El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que se hará un llamado a Morena y todos los partidos políticos que no acaten las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar contagios por Covid-19 y realicen reuniones que pudieran poner en riesgo a los asistentes.
Al ser cuestionado sobre la reunión masiva que se registró ayer en un conocido salón de Xalapa por parte de integrantes del partido Morena, indicó que se les hará una recomendación porque la salud está por encima de los intereses políticos de todos.
“Es para todos, más que llamar la atención es un llamado a todos, la salud no se debe politizar, quien politiza la salud está equivocado, la salud se debe proteger conforme a las medidas que nos dicten, sobre todo con un hecho tan delicado como es la epidemia del Covid, tenemos que acatar en la medida en que nos vayan haciendo”, dijo.
Dejó en claro que como autoridades estatales han aplicado y solicitado tanto a los partidos políticos como a la población que se apliquen todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
“Las medidas deben acatarse y no regatearse, no están al contentillo de nadie, si las acatamos debemos hacerlo porque lo recomiendan las autoridades pertinentes en la materia y en eso debemos cumplir todos”, expuso.
Ante el regreso del estado al color naranja en el semáforo epidemiológico, Cisneros Burgos manifestó que en la medida en que la población y todos los sectores respeten las recomendaciones sanitarias se aplicará la nueva normalidad.
“En la medida en que todos vamos acatando las medidas que nos va emitiendo la Secretaría de Salud y el Consejo de Salud en esa medida vamos a regresar a una nueva normalidad, si no las acatamos vamos a entrar en complicaciones y eso no queremos”, manifestó.
Sobre la apertura de cines, plazas comerciales y espacios de recreación en algunos municipios, pese a la pandemia, consideró que nada es precipitado en tanto se cumplan con las disposiciones generadas por las autoridades correspondientes.
Sin dar a conocer porcentajes de ocupación, mencionó que en los hospitales se está dando la atención que se requiere, “estamos bien, pero eso no significa que debemos bajar la guardia, debemos seguir fortaleciendo las medidas”.