NAUTLA, Ver.- En medio de la tempestad provocada por el paso del huracán "Grace", la joven Yuridia Romero tomó entre sus brazos a su bebé recién nacido y salió por una ventana de su vivienda para buscar un lugar seguro en la zona norte.
La historia la relata su cuñada Zahgi, quien recuerda que poco después de la medianoche del viernes el viento se tornó violento y que para ponerse a salvo Yuridia tomó a su bebé entre los brazos para saltar una ventana ubicada en uno de los costados de su casa.
La joven tuvo a su niño el pasado jueves en un hospital de Martínez de la Torre y apenas ayer dieron de alta a los dos. Por cuestiones de salud, no pudo contar personalmente la experiencia, según su cuñada.
Anoche, relató Zahgi, no pudieron salir por la puerta principal debido a que el viento pegaba con fuerza de frente, además de que venía acompañado de una intensa lluvia. Para pasar por la ventana, la joven fue auxiliada por su cuñada, quien primero tomó al bebé para protegerlo y luego le tendió la mano a ella.
Te puede interesar: Córdoba sin afectaciones por el paso de Grace
Posteriormente, llegaron a la vivienda de unos familiares, donde se protegieron de las inclemencias provocadas por el paso de "Grace" en esta región costera. Hoy por la mañana, regresaron a su hogar, situado en esta cabecera municipal, cerca de la comandancia, donde también se dicen orgullosos de tener un nuevo miembro en la familia.