Córdoba, Ver.- El área del corralón de camiones cañeros, las unidades, instalaciones del ingenio Potrero como los baños y área de comedor fueron algunos de los puntos que se desinfectaron con el apoyo de bomberos de Cuitláhuac, además se dieron equipos de sanidad portátiles como spray con solución bactericída y cubrebocas.
Con el objetivo de proteger a los trabajadores de la caña, desde fleteros, cortadores y sus familiares, se realizó la sanitización dentro del ingenio El Potrero y productores de caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que dirige Ángel Gómez Tapia en conjunto con bomberos de Cuitláhuac acudieron al corralón de las unidades vehiculares y procedieron a desinfectar las unidades por dentro y por fuera.
En tambos fue vertida agua y solución bactericída para realizar el producto sanitizante y que fue colocado en rociadores que bomberos de la corporación rociaron por los carros de carga, unidades empleadas por los trabajadores, dentro del baño y el área de comedor.
El líder cañero, declaró que esta labor se hace con la intención de evitar los contagios en un área donde se aglomeran los trabajadores y que puedan tener la tranquilidad de laborar en la próxima cosecha.
La misma solución que fue hecha en los tambos fue dada en porciones pequeñas en botes de plástico y tapas tipo spray.
Por otro lado, de acuerdo al reporte de la CNPR El Potrero este es el día 50 de zafra y en molienda iba alrededor de 433 mil 863 toneladas.
La molienda se mantuvo de forma homogénea en los tres turnos y se lograron descargar 460 unidades de carga.
Tanto el líder cañero como el capitán de bomberos de Cuitláhuac, Antonio Cambamdia, recalcaron que estas acciones de desinfección continuarán.
Cabe hacer mención que la semana pasada se hizo esta actividad en algunas colonias con mayor incidencia de contagios donde la población colaboró en la limpieza de sus hogares y espacios de esparcimiento.