Saturan centros de verificación a unos días de concluir el 2022

Las autoridades de Tránsito del Estado anuncian que iniciando el 2023 se aplicaran sanciones para los dueños de carros que no cuenten con la verificación

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Tener la verificación actualizada es el primer paso para poder realizar el canje de sus placas / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A unas horas de que concluya el año, automovilistas de Córdoba saturan verificentros para poder regularizar sus unidades y con ello acceder a subsidios para cambio de placas y derechos vehiculares, señala Alejandro Huesca Sota.

Asimismo señala que para mayor facilidad de los automovilistas, los verificentros extenderán su horario de atención hasta el sábado 31 de diciembre toda vez que a partir del 1 de enero del 2023 quienes no cuenten con su verificación al corriente.

Te puede interesar: Últimos días para cumplir con verificación vehicular

Ademas de que tener la verificación actualizada es el primer paso para poder realizar el canje de sus placas de circulación, por lo que hace un llamado a los automovilistas a regularizar sus unidades para evitar sanciones administrativas.

“A partir del primero de enero de 2023 las autoridades correspondientes como tránsito estatal, tránsito municipal y transporte público, procederán con operativos para la revisión de que todos los automóviles hayan acudido en tiempo y forma a cambiar sus placas y el primer paso para realizarlo es hacer su verificación vehicular” comenta.

Además de que al tener su verificación al corrientes podrán tener derecho a los subsidios que aún está otorgando el Gobierno del Estado.

Esto para beneficio de los ciudadanos, por lo que reitera es importante que las y los automovilistas aprovechen los últimos días del año para poder regularizar sus unidades.

Síguenos a través de Google News

“Se tuvo todo el año para que se hiciera la verificación y el cambio de placas, aún así podemos ver largas filas por parte de la ciudadanía en los verificentros, centros de verificación y en las oficinas de hacienda del estado para cumplir con su obligación, cuando si lo hubieran echo en tiempo no tendrían de qué preocuparse.

Te puede interesar: Te contamos, ¿Qué placas perderán vigencia en Veracruz? Los datos para 2023

Señala que actualmente el costo de la verificación es de 404 pesos por cada periodo no verificado, lo que sígnica que no se está cobrando multa o sanción económica alguna, por lo que señala no hay pretexto para no verificar.

Los verificentros extenderán su horario de atención hasta el sábado 31 de diciembre/ Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba