Córdoba, Ver.- A menos de una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en México, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, señala que la vida debe respetarse.
En entrevista al concluir la homilía dominical, el jerarca destaca que la vida es un don de Dios y por ende debe respetarse en todas sus etapas y bajo cualquier situación que pudiera existir en su contra.
“La postura de la iglesia es, y siempre ha sido y será muy clara: se debe respetar la vida en todas sus faces, desde el concebido, el no nacido y hasta la muerte natural, la vida es sagrada, es un don de Dios, la vida se respeta y se cuida”, comenta.
Y destaca que todo lo que sea ir contra la vida será rechazado por la iglesia católica, más en tiempos difíciles como los que vive nuestro país donde cada vez el respeto a la vida es menor.
"Autoridades deben enfocarse a crear legislaciones que privilegien la vida"
Por lo que confía en que los mexicanos sepan reaccionar como católicos para defender el derecho primordial que es el de la vida, esencialmente de aquellos que no han nacido y no tiene voz.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por lo que precisa que más allá de generar leyes que atenten contra la vida, las autoridades deben enfocarse a crear legislaciones que privilegien la vida y procuren la integridad de las mujeres.
“Se debe promover la vida y el respeto a la mujer, que es la principal víctima junto con el ser que aún no hace, se debe impulsar el respeto a la mujer” considera el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la zona de Córdoba.