Descartan daño estructural en puente Chocamán; SCT atiende daños

Tras la evaluación señalan que la afectación consta de un derrumbe de material que ocasiona la obstrucción de manera parcial de un carril

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · viernes 5 de julio de 2024

Ayer acudió personal de la SCT a evaluar los daños en el puente Chocamán / Foto: Cortesía/ Ayuntamiento de Chocamán

Chocamán, Ver.- El Centro Veracruz de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) atendió este jueves las afectaciones registradas en el puente de Chocamán luego de las lluvias de los últimos días.

Personal técnico de la SICT se presentó en la zona, ubicada en la ruta 125, km 15+460 del tramo Fortín–Conejos, carretera Córdoba–Cardel, para inspeccionarla de manera detallada.

Tras la evaluación señalan que la afectación consta de un derrumbe de material en el acceso número 2, dirección hacia Coscomatepec, lo que ocasiona la obstrucción de manera parcial de un carril, y el desprendimiento de la carpeta asfáltica en los acotamientos.

¿En qué estado se encuentra el puente Chocamán?

No obstante, los especialistas de la SICT, descartan un daño mayor al puente y a su estructura, por lo que de momento se instaló un señalamiento en la zona dañada para procurar la integridad de automovilistas que a diario circulan por la zona en lo que se realizan los trabajos de reparación.

En lo que respecta a la parte de la base del puente, precisan que se registra un socavado de la base por la corriente que afecta cerca de 50 centímetros de la carpeta, por lo que también se reparará lo antes posible para mayor tranquilidad de automovilistas.

Señalan que trabajos de rehabilitación en el puente Chocamán serán la otra semana / Foto: Cortesía/ Ayuntamiento de Chocamán

Se prevé que los trabajos de mantenimiento y reparación de daños queden concluidos la próxima semana, por lo que exhortan a automovilistas a circular con precaución ya que la carretera en general es propensa a deslaves por las lluvias.

Es de recordar que este puente se puso en operaciones en el 2023, luego de dos años de obras de construcción y se edificó para sustituir el antiguo puente de más de 50 años de existencia y que ya era insuficiente para atender el cruce vehicular.

En esta obra la federación destinó más de 40 millones de pesos y se inició en el 2021 tras varias peticiones de vecinos por el número de accidentes carreteros que incluso cobraron varias vidas.

Hasta el momento los daños que registra este puente no representan ningún riesgo para automovilistas o usuarios en general.