Mañana, sábado 4 de abril, antes de irte a dormir adelanta una hora tu reloj, pues el domingo 5, a las 2:00 horas, inicia el Horario de Verano 2020, el cual se extenderá hasta el 25 de octubre.
Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado la posibilidad de suspender este decreto si se confirmaba que no había un ahorro significativo, la Secretaría de Energía emitió un comunicado que confirma el cambio de horario estacional. El horario aplica en toda la República Mexicana, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.
A las entidades mencionadas se suman 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.
En esta zona, el horario de verano inició el pasado 8 de marzo.
Los municipios con esa situación son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.