Xalapa, Ver.-Los elementos de la Fuerza Civil que actuaron ilegalmente en contra de ciudadanos de Estados Unidos en Actopan promovieron un amparo ante lo cual por el momento no pueden ser detenidos ni llamados a declarar ante las autoridades, informó Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción en el estado.
De acuerdo con la información, los mencionados elementos detuvieron ilegalmente, robaron y torturaron a los ciudadanos mencionados en diciembre pasado, manifestó momentos antes de asistir a la presentación de la agenda ciudadana anticorrupción.
Indicó que el grupo de elementos policiacos ya se encontraba debidamente identificado y que desde la fiscalía anticorrupción se realizaba el procedimiento que establece la ley pero que ahora se tendrá que esperar a que el juez resuelva el amparo.
"Por el momento, se continúa analizando la supuesta sanción administrativa interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública a los elementos policiacos, pues la misma autoridad ayudó a que se evadieran de la acción penal, lo que podría derivar en procesos contra la misma Secretaría”, dijo.