Así como elementos de la PolicíaFederal detuvieron a un grupo de personas presuntamenteinvolucrados en el atentado del coordinador estatal de la PolicíaFederal en Veracruz, Camilo Juan Castagne Velazco y un inspector dela misma corporación, también se requiere la mismaceleridad para elresto de asesinados y desaparecidos, porque todos tienen el mismoderecho a que se haga justicia, aseveró el obispo de la Diócesisde Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
En rueda de prensa, después deoficiar la misa dominical en la Catedral de Córdoba, monseñordijo que el caso referido llama la atención porque en menos de unasemana se detuvo a los presuntos involucrados, parece que laautoridad le dio prioridad, pero cuestionó qué pasó con losdemás casos, porque se van acumulando y no se vuelve a saber deellos.
Al cuestionarle su postura en tornoa que un ex policía de Coscomatepec es uno de los presuntosinvolucrados en el asesinato del comisionado Castagne Velazco,Patiño Leal lamentó que este tipo de cosas ocurran porque seespera de los servidores públicos y hasta de los ex servidoresestén al cuidado de la población y no coludidos con gruposdelictivos.
Lo peor es que la ola delictivaestá en aumento, al grado de que es preocupante que Córdoba seaconsiderada la ciudad más violenta de Veracruz.
“Eso nunca nos había tocado enlos 17 años que llevo en Córdoba, no había ocurrido este tipo decriminalidad tan repetida, en poco tiempo”, expresó.
Por lo que consideró que se tieneque hacer una valoración del personal en la Secretaría deSeguridad Pública y Fiscalía General del Estado y quienes no denresultados hay que cambiarlos porque los atentados están enaumento y es tiempo que se haga buen trabajo en estasdependencias.
Y ante las ejecuciones que seregistran dijo que lo peor que podría pasar es que la gente dejara deindignase, hay que tener la capacidad de asombro porque tristementesiguen los atentados contra la vida de cualquierpersona.
Por último dijo que las autoridadesdeben apoyar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, porque sonlos más expuestos a quedarse rezagados y ser presa fácil degrupos criminales y el dinero fácil.
EL DATO:
Esta semana llegan a Córdoba lossacerdotes: Jorge Galán Piña, quien durante tres años estudióla licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad enlos jóvenes, en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma, yJosé Lázaro Prado Evangelista, quien cursó durante dos años lalicenciatura en Teología Espiritual en la Universidad PontificiaGregoriana, en Roma.
En la Universidad Pontífice deMéxico siguen estudiando los sacerdotes: Oliver César VillalobosTecalco, quien cursa Derecho Canónico, y Luis Gerardo VargasLópez, Teología Bíblica.