Orizaba, Ver.- Los terrenos donde se sembrarán las especies que provea el programa Sembrando Vida debe reunir ciertas condiciones, muy específicas para que se desarrollen de la mejor manera y se debe vigilar que éstos no sean talados, afirmó la diputada federal por Orizaba, Corina Villegas Guarneros.
Dijo también que será necesario también vigilar que los beneficiarios de este programa cumplan con su parte, pues “algunos para poder entrar en ese programa estaban talando los árboles y no se trata de eso”, destacó.
Esto, mencionó, lo expuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que lo tome en cuenta, porque no se puede querer acceder a un recurso y destruir la naturaleza al mismo tiempo.
Refirió que se hablaba que esto pudiera estar sucediendo en parte del municipio de Ixhuatlancillo.
Agregó que para conocer el impacto de este programa será necesario ver el resultado que tenga en este año, pues es un proyecto que no se había llevado a cabo.
No solamente es el beneficio para quien recibe ese recurso sino también para las personas que se pueden contratar de la localidad y puedan tener un ingreso, como el de un trabajo y se reforestan las zonas que lo requieren
Por otra parte, al referirse a los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fueron despedidos, recordó que durante su campaña defendió los derechos de los trabajadores.
“Si todo está en regla, si todo es justo pueden hablar con una servidora de manera personal”, para ver que se les liquide conforme a derecho; pero también recordó que hay contratos que eran por tiempo determinado y en este caso no se puede hacer nada.