Fortín. Ver.- La tarde del viernes, 28 de junio, se reportaron varios accidentes de motocicleta sobre Crucero Nacional, debido a la inundación suscitada por la saturación del drenaje pluvial.
De acuerdo con el reporte proporcionado por personal de Protección Civil, los motociclistas derrapados sobre el asfalto mojado se levantaron por sus propios medios y se retiraron al no sufrir lesiones de consideración.
- Puedes leer también: Canacintra pide reforzar apoyo al campo en temporada de lluvias
Bulevar Córdoba-Fortín se desbordó drenaje pluvial
Explicaron que sobre bulevar Córdoba- Fortin, a la altura del crucero del ferrocarril, una tapa del drenaje pluvial fue levantada por la fuerza de la corriente del agua, la cual sobrepasó la capacidad del desagüe.
Por ello el torrente de agua se disperso sobre la cinta de asfalto, y al paso de los motociclistas a velocidad, perdían el equilibrio y terminaban derrapando, sin graves consecuencias.
Además el cuerpo acuático hizo que la circulación vial se viera alentada y congestionada durante varios minutos, al obligar a los conductores de autobuses y automóviles a disminuir su velocidad, a fin de no quedar atascados por el encharcamiento.
Para ello el lugar fue abanderado por grupos de rescate en apoyo al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes agilizaron la vialidad hasta que el agua bajo su nivel y no representó riesgo para los transeúntes, motociclistas y conductores.
Finalmente los grupos de auxilio hicieron la recomendación en general, para que al pasar por la zona en donde se levantó la tapa del drenaje pluvial, circulen con moderación para no tener algún tipo de accidente.