Xalapa, Ver.- Dos rocas fueron las que se desprendieron de lo alto de la barranca Matlacobat la noche de ayer, sin embargo, estas ya fueron retiradas y hay paso por la carretera que lleva a Teocelo.
El alcalde de ese ayuntamiento, Mario Chama, refirió que el desprendimiento de las rocas no se debió a las lluvias del frente frío, sino a una fractura en lo alto de esa pared de piedra.
Expuso que esto representa un riesgo y es por ello que hace el llamado a las autoridades estatales y federales para realizar las obras necesarias, pues de lo contrario puede ocurrir una desgracia.
Resaltó que el desprendimiento de esas rocas fue la noche del martes y se lograron retirar hasta hoy a las 8:00 horas, que fue cuando quedó reabierta la circulación de forma total.
Reiteró su llamado a las autoridades para realizar un paso alterno o construir el puente Matlacobat para evitar la circulación por ese lugar antes de que ocurra una tragedia.
El desprendimiento de las rocas fue a la altura de la virgen situada en ese espacio y precisó que es necesario que en ese tipo de situaciones los apoye la SIOP o SCT, pues como Ayuntamiento no poseen maquinaria y deben alquilarla.