La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, dio a conocer que 31 de 35 Magistrados aceptaron reducir sus percepciones y salario en un 30 por ciento.
Al dar un mensaje acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que esta acción es parte de la estrategia de austeridad con la que se pretende hacer frente a la problemática económica que enfrenta el Poder Judicial.
Puntualizó que de los 31 Magistrados que aceptaron reducir su salario, ocho también aprobaron la reducción del 20 por ciento de su compensación.
Leer más: Magistrados que no quieren reducir salario "le tienen que parar”; Gobernador
“De esta forma se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial del Estado para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar esos recursos a otras áreas que requieren de atención”, dijo.
La Magistrada indicó que los integrantes del Poder están comprometidos y dispuestos a seguir trabajando para que con consenso y voluntad se sigan consiguiendo metas que beneficien a los justiciables.
Mencionó que el servicio público no puede entenderse sin la atención a la ciudadanía y sin adaptarse a las condiciones económicas generales, de ahí la importancia que el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021 tendrá para lograr un buen futuro para el Poder Judicial.
“El Poder Judicial del Estado no es ajeno a las circunstancias que vive la sociedad, sabemos muy bien que hoy todos vivimos situaciones difíciles que requieren de gran trabajo, elevado esfuerzo y total disposición para dar solución a la problemática existente”, expresó.