Ixhuatlán del Café, Ver.- “Lo ocurrido en Ixhuatlán del Café llegará al Congreso”, dijo el síndico Amador Altamirano Gallardo, luego de ser denunciado por la alcaldesa del municipio Viridiana Bretón Feito, ambos ediles presentaron denuncia uno contra el otro por razones diferentes siendo que esta situación permanece en investigación en Fiscalía.
En días pasados, la Alcaldesa Viridiana Bretón Feito, acudió a la fiscalía a interponer una denuncia contra su compañero de administración, por presuntas amenazas y extorsión, ella dijo temer por su vida pues ha recibido amenazas del funcionario para que deje el cargo municipal y él puedo ocupar su puesto.
“La última vez que hablamos, él dijo delante de Cabildo, que ‘lo iba a conocer’, que él tenía mucho que sacar en contra mía. Externó que gracias a él soy alcaldesa, indicó hasta desaparecerme, si no lograba la revocación de mandato con sus denuncias, la externó con terceras personas, las cuales no puedo revelar”.
Reveló que la guerra en su contra por parte del síndico inició hace unos meses a partir de la muerte de su suplente. En días pasados sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por ello tomó la decisión de denunciar y el 04 de mayo acudió a la fiscalía de Córdoba.
La denuncia quedó bajo el número UIPJ/DXIV/F10/543/2020 en la Sub Unidad de Córdoba ante la Fiscalía especialidad en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz.
Por su parte, Amador Altamirano Gallardo, síndico del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, refirió que en ningún momento extorsionó o amenazó a la alcaldesa, “no creo que el municipio me conozca como persona de este acto, si hubiera sido alcalde seria por méritos propios, no es por la situación de ser alcalde por el poder o dinero, jamás he querido ocupar su lugar, yo le menciono hace meses atrás que quería renunciar”.
Dijo su labor es verificar el dinero y los intereses del pueblo, por ello en su labor revisando unos papeles financieros encontró una factura por la renta de vehículos a una comercializadora de nombre “Llanesa”, “la alcaldesa cuando su abuelo vivía tenía una tienda de abarrotes con ese nombre, se me hizo sospechosos y empecé a investigar, pedí documentos a tesorería y contraloría municipal y me fueron negados”