Córdoba, Ver.- Debido a la temporada de cuaresma, comerciantes del mercado Revolución dicen aumentaron los precios está temporada, uno de los más caros es el aguacate incrementando su precio según tamaño.
Carmen Peralta, comerciante del mercado Revolución, mencionó que por temporada de cuaresma y época de calores, algunos productos aumentan sus precios, siendo los productos de agua y de canasta básica los que registran aumentos.
Uno de los productos que más elevo su precio es el aguacate, el de tamaño mediano actualmente oscila en 45 pesos el kilo, mientras que el grande está en 60 pesos el kilo, registrando un aumento de 20 a 25 pesos más a su precio normal.
Los productos de la canasta básica de igual forma registran un aumento a sus precios a diferencia del mes pasado, el chile verde está en 22 pesos el kilo, la cebolla a 32 pesos el kilo, el jitomate está entre los 12 y 14 pesos el kilo, la papa blanca está en 18 pesos el kilo y la papa roja está en 10 pesos el kilo.
Por temporada de calor los productos que más venden son: lechuga, rábano, pepino, limón, cebolla, cebolla, papa, siendo los productos de agua los mas consumidos.
Por otro lado, las amas de casa que se acercan a los diversos puestos dentro del mercado, por los elevados costos de un mes para otro, si antes compraban dos kilos de jitomate ahora se llevan medio kilo o unas piezas para el guiso del día.
Lo mismo ocurre con la cebolla, papa y pepinos. Se prevé que para el final de la temporada de cuaresma y vacaciones de Semana Santa los precios se regularicen.