Córdoba, Ver.- Hasta en 30 pesos el kilo de limón chico, el alza del precio se debe a la falta de cultivos en la zona, comerciantes prefieren no comprar el producto; baja el precio del aguacate.
Dueños de la verdulería “La Hortaliza”, del mercado Revolución, mencionaron que la falta de cuidados en los cultivos, esto en Veracruz, afecta el precio de venta.
El limón sube de precio debido a la zona, por ejemplo acá en el estado no se cuida el cultivo o quieren que crezca solo, mientras que en Colima los cultivos son regados, les ponen abono
En este sentido, las amas de casa no compran el producto tan caro y ellos como comerciantes no hacen el gasto.
Cabe hacer mención que la reja de limón pequeño de aproximadamente 20 kilos está en 500 pesos, “para recuperar debemos de dar un precio que funcione, pero luego las amas de casa se quejan y prefieren llevar del limón más grande”.
En estos momentos el precio de limón chico está entre los 20 a 35 pesos el kilo, no se da la oportunidad de escogerlo. Algunos limones ya están amarillos. Sin embargo el limón grande está entre los 5 a 8 pesos el kilo.
Por otro lado, los precios de la canasta básica se mantienen en su rango de precios, por ejemplo, el jitomate está entre los 7 a 10 pesos el kilo, la cebolla en 14 pesos el kilo, el chayote oscila entre los 10 a 12 pesos el kilo y el aguacate a 60 pesos el kilo, dependiendo la marca y el tamaño.