Xalapa, Ver.- Campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron en el estacionamiento de la delegación de la Secretaría del Bienestar en espera de ser atendidos por el delegado federal Manuel Huerta de Guevara, para tratar asuntos relacionados con la dignificación del campo.
Los agricultores pasaron la noche en ese lugar y entre sus peticiones solicitan que les expliquen la mecánica de los censos del Bienestar, pues aseguran que muchos de ellos no han sido tomados en cuenta.
Su dirigente Martha Macedo Macedo dice que para hoy no tienen contempladas más protestas, luego del bloqueo de la autopista a Veracruz que realizaron ayer durante todo el día; "luego de ser atendidos por el delegado, nos vamos", citó.
Los campesinos también insisten en que "hay un subsidio millonario" de la Federación en agravio del sector agropecuario, que debe ser resuelto a la brevedad para impulsar la producción alimentaria y dejar la dependencia que se tiene del extranjero.
Los jornaleros aseguraron que no se trata de una protesta ante la delegación, pues esperan pacíficamente ser recibidos por el delegado federal para tratar los temas.