Tehuipango, Ver.- A 3 mil personas de 32 comunidades ascendió el número de intoxicados por consumir pastel en descomposición, indicó el alcalde de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano.
Tras la emergencia sanitaria ocurrida durante la celebración del Día del Niño— cuando menores y sus padres comieron pastel en malas condiciones que dio en donación la fundación World Vision México— todos los pacientes ya fueron dados de alta y ahora se encuentran con tratamiento médico para recuperarse totalmente, agregó Contreras Medrano.
Se habló con las personas para hacerles conciencia de que tienen que seguir las instrucciones del doctor y estamos alertas para atenderlos nuevamente en caso de ser necesario.
Sobre la responsabilidad de World Vision en el caso, Contreras confirmó que el gobierno estatal realizará la indagatoria pertinente para esclarecer los hechos y fincar las sanciones pertinentes.
Sin embargo, dijo que en la zona la asociación lleva 10 años de trabajo y que incluso su administración ha trabajado en coordinación con los representantes de dicha fundación, llevando a cabo acciones en favor de la población.
Cuando nosotros tomamos la administración tuvimos una reunión para saber su programa de trabajo y así ver las acciones que ellos iban a hacer y no entorpecernos sino coordinarnos.
Descartó que pese al incidente las acciones de la fundación vayan a detenerse en la zona: "Se convocó a una reunión con todos los alcaldes, los que reciben programas y representantes de World Vision, donde la gente de las comunidades votó porque siguiera el programa que ellos tienen".
Reconoció que la contingencia pudo atenderse gracias a la colaboración de todos los municipios serranos y de la ciudadanía, quienes se movilizaron para llevar a los pacientes en sus unidades a los hospitales y clínicas cercanas.