Córdoba, Ver.- Por presuntos manejos irregulares de recolección de residuos y del manejo especial el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Estado inmovilizó un camión recolector del Ayuntamiento de Fortín, sin darse aún un posicionamiento del gobierno municipal se busca cuidar el medio ambiente con estas acciones.
El jefe de la inspección de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández y el personal a su cargo revisaron la tarde del miércoles los documentos y permisos de la unidad marca Hino modelo 500 para de esta forma corroborar que el Ayuntamiento municipal estuviese aplicando correctamente el manejo y la disposición de los residuos especiales, sin embargo esto no era así.
Presuntamente en la supervisión e inspección general de documentos dichos permisos no fueron presentados por lo tanto personal de la Procuraduría del Medio Ambiente procedió a inmovilizar un camión recolector.
De esta forma, al Ayuntamiento se le dan cinco días hábiles para presentar todos los permisos de recolección de residuos de manejo especial vigente y de no hacerlo el Departamento Jurídico de PMA podría aplicar una sanción
Pese a que no se sabe el tipo de sanción que podría caer sobre el Ayuntamiento fortinense, se dio informe a las autoridades municipales en este caso al presidente Antonio Mansur Oviedo.
De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, los materiales empleados para los procesos productivos o de servicios que no reúnan las características para ser considerados sólidos urbanos o residuos peligrosos se consideran como tal.
Este medio se dio a la tarea de buscar declaraciones en este ente de gobierno municipal, sin embargo al estar en un proceso jurídico este tipo de contextos no pueden darse.