Xalapa, Ver.- Guillermo Jiménez Olivo, se manifestó en la plaza Lerdo para solicitar que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, le cumpla dándole empleo, pues lo apoyó en su campaña y se endeudo para hacerlo.
Expresó que le entregó al gobernador una carpeta para la creación de la dirección de rezago educativo y ahí se alfabetizaría a todos los mayores de 15 años.
Luego del triunfo del gobernador refirió que le dijeron que no había presupuesto para crear esa área e indicó que entiende que se vive un momento de austeridad, pero resaltó que el gobernador también debe entender que él se endeudo para apoyarlo y ahora tiene que pagar y no tiene empleo.
Ante el incumplimiento ahora solicita que por lo menos se le dé trabajo a él y a otra persona que fueron los que recorrieron el distrito de Coatepec haciendo promoción del voto para la pasada elección.
Además y mediante un comunicado solicitó la renuncia del secretario de Gobierno, del secretario se Seguridad Pública y del secretario de Educación de Veracruz.
También solicitó el apoyo del ejecutivo para que a su esposa le den una plaza por honorarios en la Subdirección de Educación del Ayuntamiento de Xalapa.
Externó que de no resolverse su situación iniciará una huelga de hambre aunque esto ponga en riesgo su salud e incluso podría llegar al suicidio mediante una inyección letal.