Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) se manifestaron en las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal para pedir la incorporación de dos directores de Tierra Blanca.
El secretario general del Sindicato, Levit de Jesús Galván Pesqueda, dio a conocer que el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, había ordenado la incorporación de los docentes, pero la Dirección General de Primarias incumplió con el proceso.
Refirió que los docentes habrían obtenido el cargo de dirección, por lo que debían ser reinstalados desde la semana pasada.
Una de las docentes que debía ser reinstalada es Carolina Yepes Pérez, quien aseveró que tras una serie de investigaciones realizadas en la SEV se determinó que nuevamente estaría a cargo de la dirección de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Tierra Blanca, pero a su llegada al plantel padres de familias y representantes sindicales no dejaron que la docente se instalara.
Mencionó que desde febrero de 2018 se encuentra registrada en la Supervisión Escolar cobrando un salario como directora, pero no se le permite ejercer el cargo.
En su opinión, las inconsistencias se dan por parte de Irma Olivares de Jesús, Supervisora de la zona 025 de Tierra Blanca.