Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red de Resistencias y Rebeldía Xalapa se apostaron en Plaza Lerdo para exigir justicia a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa donde le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita a la capital del estado, que no mienta y haga justicia.
Julio Contreras, uno de los integrantes, consideró que la única diferencia entre Enrique Peña Nieto, quien hace seis años se quitó la corbata al hablar con los padres de los normalistas, y López Obrador es que este último habla todas las mañanas.
"Esa es la diferencia que veo. Sabemos lo que pasa, sabemos que el Tren Maya desde los 70 lo querían hacer y ahora ya tiene permiso. Los presidentes anteriores querían militarizar el país y el de ahora es quien lo está haciendo sin que nadie se oponga. No veo diferencia".
Por ello, llamaron al presidente no mentir y hacer justicia como lo ha pregonado en el caso de los estudiantes.
Le pedimos que no mienta, que no nos mienta más, hace casi seis años, el presidente anterior hasta la corbata se quitó cuando fue a ver a los padres y madres él ¿Qué va a hacer?
Manifestó Julio Contreras
"Ya les dijo también que les va a ayudar y hacer que se haga justicia, pues que lo logre, que caiga quien caiga, que lo haga", dijo.
Pidió que no espere a que pase algo más y que la gente llegue a un hartazgo mayor.
A los medios de comunicación, les llamó a no olvidar y unirse a la lucha que es por la vida de todos.
"Hoy no queríamos estar aquí exponiendo nuestras vidas ante el montón, nuestros cuerpos ante la violencia brutal del sistema opresor, nuestras palabras a oídos sordos, nuestras miradas a ojos vacíos, nuestro corazón a la indiferencia", leyeron en su pronunciamiento.
Los jóvenes colocaron un tendedero y una pancarta con la leyenda: "6 años esperando que vuelvan con sus familias nuestros 43 hijos, hermanos, compañeros de Ayotzinapa. ¡Justicia!".