Córdoba, Ver.-Un aproximado de 150 meseros eventuales realizaron manifestación pacífica a las afueras del Palacio Municipal, piden ayuda económica y alimentaria a la Alcaldesa, Leticia López Landero, mencionan de no ser atendidos se colocarán en la caseta de Fortín para botear.
Ramón Yoval Espinoza, mesero eventual señaló que buscan se les apoye, "debido al cierre de salones e iglesias, no tenemos eventos y no hemos obtenido ningún beneficio económico, necesitamos llevar a nuestras casas dinero para la renta, teléfono e Internet para que nuestros hijos sigan con las clases en línea, tenemos un mes y medio sin laborar".
Declaró que los eventos sociales han bajado a causa del Coronavirus, mientras que las celebraciones de quince años, bodas, bautizo, graduaciones fueron canceladas, siendo estos meses los más fuertes en eventos sociales y empresariales.
"Pedimos la ayuda en general, ya sea económica o despensa, todo lo que sea posible estamos reunidos porque si estamos pasando una situación mala, estábamos pensando que si no nos hicieran caso vamos a más tardar martes o miércoles a botear en la caseta de Fortín". dijo Yoval Espinoza.
Consideró que, como ciudadanos tienen derechos a percibir alguna ayuda del gobierno, ya que la ayuda les urge.
El representante de los meseros, dijo que son 150 a 200 afectados incluyendo a cocineras que hacen su labor en eventos sociales, mismas que son madres solteras y el ahorro que tenían se les está agotando.
Al enterarse de la llegada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la ciudad, los meseros arribaron a las nuevas instalaciones del C5, sin embargo, fueron atendidos por personal de Ayuntamiento quienes dijeron atenderán sus peticiones.