Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, piden a HidroSistema agua y drenaje para el lugar; exigen al ayuntamiento de la ciudad una descarga de aguas negras, se reúnen con Síndico para llegar a un acuerdo.
Alejandra Campos Gonzara, presidenta de la Asociación Tierra y Libertad, mencionó llegaron a un arreglo con HidroSistema, a quienes les pidieron agua potable y drenaje, mismo que lo colocarán cuando se lleven los papeles correspondientes, mismos que serán entregados mañana, “solicitamos un hidrante y vamos a esperar que sea colocado”.
Los vecinos mencionan que desde el 5 de julio la dependencia les prometió solucionar este problema y hasta la fecha no ha pasado.
Abundaron haber tenido una plática con el Síndico del Ayuntamiento, José Medina Rahme, quien les mencionó se iba a solucionar su problema a más tardar la fecha antes mencionada.
Un aproximado de 100 personas son las que se ubicaron a las afueras de las oficinas de HidroSistema sobre la calle 18.
Por otro lado, los mismos colonos acudieron al Ayuntamiento de la ciudad, donde sostuvieron una reunión con el Sindico Medina Rahme, al cual le exigen una descarga de aguas negras.
Si no ponen el drenaje voy a hacer un foco de infección y tiraré las aguas negras a la calle
Cabe hacer mención que desde junio de 2018, la colonia Tierra y Libertad dejó de ser irregular, por lo que ahora piden a patrimonio y a las autoridades los servicios que por derecho les corresponden.
La presidenta de la Asociación Tierra y Libertad, mencionó que son 400 los colonos que viven en el lugar, de los cuales se han enfermado la mayoría debido a la exposición de las aguas negras.
“Tenemos personas con diabetes y un ciudadano que tuvo 17 operaciones de intestino, es un foco de infección el lugar”, finalizó