Veracruz, Ver.- La pasada administración Estatal dejó adeudos importantes en el tema de la conservación de la licencia y administración del World Trade Center (WTC).
Sin embargo ya se están atendiendo y Veracruz seguirá teniendo la franquicia, declaró el director de dicho recinto, Oscar Lara Hernández.
"Nos dejaron muchísimos pasivos, de muchas índoles bastante fuertes que estamos atendiendo y haciéndole frente. La licencia está pagada ya y vamos a seguir teniendo la franquicia", indicó.
Lara Hernández recordó que el pago de la marca es en dólares y de manera anual y que se dejó de pagar hace tres años.
Incluso reveló que había la intención del gobierno anterior panista de trasladar la marca a otro recinto, del cual no precisó, pero aseguró que no contaba los requisitos propios que demanda la licencia.
Por si fuera poco no le dieron mantenimiento preventivo a las instalaciones, por lo cual buscarán invertir casi 100 millones de pesos en este año para su remodelación y equipamiento.
Entre los trabajos a desarrollar destacan la rehabilitación del techumbre, la remodelación de algunas áreas y la adquisición de nuevos sistemas de aire acondicionado.
El funcionario aseguró que el WTC nunca dejó de ser rentable y factible, no obstante lo que sucedió es que se dejó de impulsar su actividad, “por alguna razón se limitaba a que no participaran los operadores turísticos, lo cual es absurdo porque el WTC es una atracción de derrama económica”.
Dijo que será en el segundo semestre del año cuando se reactiven los eventos, por la confianza que da esta nueva administración estatal.
Apuntó que al menos para la segunda mitad del 2019 se pretende concretar más de 80 congresos y convenciones que traerían una importante derrama económica en los municipios conurbados.