Córdoba, Ver.- Las intensas lluvias registradas el sábado por la noche y la madrugada de este domingo generaron pequeños deslaves en la carretera federal Córdoba-Coscomatepec.
Hasta el corte de las 10:30 horas de este 23 de junio continúa el cierre de circulación en la barranca de Chocamán que es donde hay más lodo y piedras que obstaculizan la vialidad.
Según el reporte de las corporaciones de auxilio y seguridad, personal de Protección Civil de Chocamán y Tomatlán realizan los trabajos para retirar los escombros que hay en la carretera.
El tramo hacia Chocamán se encuentra cerrado por derrumbe; igual que en Tomatlán debido a la caída de árboles, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Policía de Chocamán y Tomatlán, Bomberos, y personal de emergencias se encuentran coordinando acciones para desfogar el paso.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que no se descarta que se presenten más deslizamientos en la zona.
Autobuses suspenden servicio por derrumbes
Cabe señalar que debido a los deslaves que hay en algunos puntos de la carretera federal, la línea de autobuses Galaxy y Terranova suspendió temporalmente su servicio hasta que las autoridades les informen que ya no hay riesgo.
En los municipios de Fortín de las Flores, Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco se mantiene un operativo coordinado de supervisión para verificar que no haya deslizamientos de tierra en la carretera, hasta ahora solo se reporta el de Chocamán en el que ya trabajan.
Según se informó, al mediodía podría quedar liberada la vialidad pues ya están trabajando con maquinaria pesada para retirar la tierra.