CÓRDOBA, Ver. - Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Córdoba se vieron en la necesidad de realizar una movilización al interior del palacio municipal para intentar resolver las situaciones que han venido afectando su contrato laboral desde que inició la actual administración, en donde comentan son cuestiones como pagos de becas, lentes y pagos de licencias lo que se ha visto retrasado algo que no había ocurrido nunca con ninguna administración.
Haciendo énfasis en que esto no se trató de una protesta, ni manifestación, el secretario general del sindicato mayoritario Javier Ramos Bozziere expresó solo buscan entablar el diálogo que desde hace tiempo han intentado conseguir y no han tenido respuesta.
Te puede interesar: INAH seguirá validando proyecto en Centro Histórico de Córdoba
"No queremos llegar esto, solamente queremos que se nos escuché, queremos dialogar, somos unos sindicatos que estamos unidos por el bien común de los compañeros, en verdad no teníamos que haber llegado a esta instancia, pero hemos estado buscando poder dialogar y no se nos ha permitido", afirmó Javier Ramos.
Afirmó hay situaciones que no han estado bien en estos tres meses, tal es el caso de las becas de las que el pago fue liberado tras una publicación en redes sociales en donde se daba a conocer la movilización de este día
"De las becas nos pusieron obstáculos, cuando en otros años no había sido así, ayer después de que comenzó a circular la imagen en redes sociales como en cuestión de dos horas las becas salieron luego luego", afirmó el secretario de los manifestantes.
Y no sólo son las becas pues señala son inconformidades con lentes y pagos de licencias, "tenemos compañeros sindicalizados que son choferes el cual tienen la prestación de que se les paga su licencia al 100% ahora se les está pagando solamente 577 de los $902, cuando normalmente es el por ciento", confirmó Ramos Bozziere.
Es una cuestión histórica ya que a decir de los sindicalizados es la primera vez que suceden estas inconformidades con una administración municipal que ahora es encabezada por el doctor Juan Martínez Flores con quien esperan dialogar, pues Ramos Bozziere reiteró "quiero pensar que no son errores y es falta de comunicación, porque el pago que no se dio ayer era comunicarnos, hay un problema, pero no hubo eso", expresó.
Cabe destacar que esta movilización se llevó a cabo tras rumores que aseguraban el despido de trabajadores sindicalizados, sin embargo esto fue falso a decir del secretario mayoritario, "sí eso hubiera sido créame que esto habría sido peor, porque jamás dejaremos que un compañero fuera despedido".
Comentó en la problemática de las becas la inconformidad derivó porque de los 110 lugares que se tienen destinados para los cuatro sindicatos, les habían rechazado 64, no obstante esperan poder resolver por la vía de la palabra esta situaciones.