Córdoba, Ver.- Es urgente que desde el seno familiar se retomen los valores solo así se acabará con la violencia que se está dando en el país y que los jóvenes lo están "normalizando" opinó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz.
El entrevistado consideró que si bien los padres de familia tienen que salir a trabajar porque la situación económica es complicada deben darle tiempo de calidad a sus hijos, pasar tiempo con ellos, estar al pendiente no solo de sus necesidades económicas pues es ahí donde se pierde el valor moral.
Te podría interesar: Personas salen de sus países por falta de oportunidades: obispo de Veracruz
Lo anterior fue señalado tras los hechos registrados en Puebla, donde un grupo de personas golpeó brutalmente a un joven universitario, hasta ahora no hay ningún detenido e incluso se sabe que los mismos padres de los agresores los ayudaron a evadir la justicia.
El entrevistado consideró que se debe dar una solución integral que involucre al gobierno, a las organizaciones, a la educación, "nosotros mismo cada día debemos evaluarnos para identificar qué rasgos de violencia desarrollamos y podamos controlarlo”, expresó.
¿Qué dicen los especialistas sobre la violencia en los jóvenes?
Por su parte, la psicóloga Montserrat Cuenca Villegas consideró que es una situación alarmante este hecho de violencia pues es el reflejo de lo que está pasando con la sociedad donde ya nadie se cuestiona cuáles serán los resultados.
¿Dónde están los padres? Aunque ya sean mayores de edad y sin importar el estatus social debe haber empatía porque esto es el reflejo de lo que pasa en los hogares, consideró.
Síguenos a través de Google News
Afirmó que en casa se debe enseñar a respetar, a apoyar y a nadie le importó que estaban agrediendo a un joven.
"En la escuela se enseña en la casa se educa, hay que estar pendientes de sus hijos, de lo contrato esos son los resultados".
Lee más: Sociedad necesita acciones para construir paz en el país: sacerdote
La especialista llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, a educarlos con amor y ser firmes en la toma de decisiones.