Orizaba, Ver.- Morena, robusta y de baja estatura, es la mujer que dejó al bebé Miguel, en una de las bancas de catedral de San Miguel Árcangel, la tarde del pasado sábado.
Así lo describe el titular de la defensa de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, licenciado Alfredo Luna Toral, quien abundó que la mujer es de aproximadamente 40 años, cabello castaño, y de acuerdo con un video que presentó ante la Agencia Especializada en delitos contra la familia, mujeres, niños, niñas y adolescentes, vestía pantalón y sudadera gris.
Luna Toral detalla que la grabación revela como la tarde del sábado, una mujer ingresa a catedral de San Miguel con un rebozo café a cuadros, cubriendo un ‘bulto’.
Los primeros minutos del film, dice el informante, se observa a la mujer cambiar de una banca a otra de manera misteriosa, nerviosa y termina por llegar hasta las que se encuentra en el lado izquierdo, frente al Altar principal.
Luego de ello, la mujer es observada salir del templo religioso con el rebozo doblado entre las manos y sin el ‘bulto’, por lo que las sospechas caen en ella y es quien probablemente abandonó al bebé.
Sin embargo, Luna Toral dijo que serán las autoridades ministeriales las encargadas de investigar al respecto y definir si es o no la responsable de los hechos denunciados.
Sobre el video que presentaron a Fiscalía no pudieron proporcionar alguna copia, debido a la secrecía que guardan las diligencias.