Se preparan floristas para repuntar ventas en Día de Muertos

La flor de cempasúchil tendrá un costo que oscilará entre los 10 a 50 pesos dependiendo del tamaño del rollo.

Guadalupe Castillo

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Se espera un repunte de ventas florales por el época de Día de Muertos, así lo expresó Rafael Reyes, florista a las afueras del panteón municipal “Zacatepec”, los precios se llegan a elevar un 5 a 10 por ciento.

El Día de Muertos es una celebración importante para los mexicanos, en ella recordamos a los que ya no están entre nosotros y una forma de conmemorarlos es llevarles flores para adornar el lugar donde descansan sus restos humanos.

Rafael Reyes, es vendedor de flores, quien se ubica a las afueras del panteón municipal “Zacatapec” de la ciudad de Córdoba, mencionó que en está fecha las ventas para los floristas repuntan, siendo está la mejor época del año para ellos.

Estando a aproximadamente 20 días de esta celebración mexicana los floristas empiezan a programarse, a comprar material como bases, esponjas y a escombrar sus lugares de trabajo para recibir las flores que desde México o Pueblas traerán a la ciudad para su venta.

Rosas, margaritas, lirios, claveles, tulipanes, girasoles son las flores que comúnmente se encuentran en una florería, pero para la época del día de muertos, las que más éxito en ventas tienen son: nube, acalypha hispida o moco de pavo y la ya famosa cempasúchil o flor de muerto.

PRECIOS PARA LAS FLORES.

El resto de la época del año, los arreglos pequeños están en 30 pesos y en esos días suben a 40 pesos, por otro lado los arreglos de 50 pesos suben a 70 pesos y los de 100 pesos llegan a costar 150 pesos.

La flor de cempasúchil tendrá un costo que oscilará entre los 10 a 50 pesos dependiendo del tamaño del rollo

Es un aproximado de 5 a 10 por ciento que se aumenta el precio para la venta de las flores.

A partir del día 28 de este mes hasta pasada la primer semana del mes de noviembre se espera que laboren 24 horas debido a la alta demanda de los días fuertes, además donde aprovecharan tiempos para armar bases y componer el lugar de trabajo.