Córdoba, Ver.- "Si para el próximo mes no abren los comercios el panorama de recuperación económica para lo que resta del año se ve complicado y será hasta principios del 2021 cuando se empiece a ver resueltos los problemas no solo para la ciudadanía sino para el sector empresarial", afirmó Celso Noval Plaja, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Consideró que el Producto Interno Bruto (PIB), ha caído un 25 por ciento desde el inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, mientras que con la llegada del Covid-19 ha caído un 15 por ciento, de seguir la situación económica como hasta el momento, se ha llegado a pensar bajará hasta el 50 por ciento.
Los negocios no tiene trabajo y de dónde sacan para pagar un sueldo a sus empleados, los comercios que tienen ahorros siguen pagando y los que no, no pueden darse el lujo de perder a trabajadores de años atrás
Mencionó que a consideración del sector empresarial, las alternativas como cero impuestos y no despedir a trabajadores harán que la caída económica y del Producto Interno Bruto no baje más de lo que lo está pasando.
Dijo los programas paternalistas no han servido de nada ya que estos no resuelven los problemas de las familias mexicanas, por lo que mencionó es necesario que el gobierno aplique otros modelos de rescate económico.
Noval Plaja, recordó que hace más de una año la aeropista de Córdoba está cerrada debido a que es empleada por los empresarios y al parecer al gobierno no le interesan las inversiones en el estado o en la entidad mexicana.
Refirió que este es el peor año en materia económica.