Orizaba, Ver.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se prevé el arribo de alrededor de 100 mil visitantes, que permanecerían en la ciudad dos, tres o más días para conocer los diversos lugares turísticos que ofrece la ciudad.
Para estas fechas, tanto los prestadores de servicio como el municipio están listos para recibirlos y atenderlos de la mejor manera para que disfruten de los atractivos durante el día como en la noche.
"Son muchos los lugares que pueden visitar, durante la mañana y tarde hay recorridos en el exconvento de San José de Gracia, pueden recorrer el Paseo del Río, subir al teleférico al eco-parque donde hay una tirolesa, asimismo pueden admirar la ciudad desde el punto más alto; en la Alameda está el Canopy para quienes gustan del deporte extremo", dijo Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo.
A quienes prefieren visitar algunos atractivos durante la noche también tienen la oportunidad de recorrer el Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, la Casa de las Leyendas o subir a la torre de la Catedral de San Miguel Arcángel, en el Centro Histórico; para los más valientes está el recorrido del terror.
A quienes gusta la cerveza pueden también hacer, previa cita, una visita guiada por la planta de la Cervecería Heineken y conocer el proceso de elaboración de la misma.
Otra opción que tienen los visitantes es conocer los sitios turísticos en el Oribus que recorre cada hora los diferentes lugares de la ciudad.
El teleférico es el atractivo ancla de la ciudad, por lo tanto el que más visitas recibe. A este lugar llegan hasta mil 600 personas cada día. La mayoría de los visitantes provienen del interior de la República, de estados como Puebla, la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Baja California, Hidalgo, de diversas ciudades del estado de Veracruz, así como del extranjero.
Durante estos días en la ciudad continúan realizándose actividades culturales, entre las que destacan las exposiciones, como la de "Chespirito", homenaje que hacen los caricaturistas mexicanos al comediante Roberto Gómez Bolaños y se exhibe en el Poliforum Mier y Pesado.
A quienes gusta el teatro, tanto hoy como mañana, en el exconvento de San José de Gracia un grupo de artistas de la ciudad presenta una recreación de los últimos días de Jesús, cuando entra a Jerusalén, la Última Cena y el arresto, en dos horarios, 6 y 7 de la tarde. Este espectáculo remata el Viernes Santo con la escenificación del Viacrucis en la Alameda, a las 13 horas.