El paso del Frente Frío número 6 por el estado de Veracruz impidió que cordobeses y habitantes de la región montañosa central del estado pudieran observar el Eclipse Solar Anular que se registró este sábado.
Sin embargo, a pesar de todas las expectativas que se tenían sobre este fenómeno meteorológico, en el que la luna obstruye al sol, la población cordobesa realizó sus actividades cotidianas de manera normal con la única diferencia de que la luz natural disminuyó más de lo normal.
- Puedes leer también: No habrá eclipses en el futuro, somos privilegiados: astrofísico
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por distintos puntos de la ciudad, se pudo constatar cómo la población realizaba sus actividades de manera normal sin prestar mucha atención al tema del eclipse conscientes de que la nubosidad impedía ver al astro rey.
A través de las redes sociales algunos usuarios hicieron referencia a las condiciones climatológicas y externaron su decepción por no poder apreciar el fenómeno astrológico programado para este sábado luego de 32 años, pues el último de este tipo fue en 1991.
Incluso hubo algunos usuarios, principalmente de Facebook, que compartían imágenes del eclipse que obtenían de diversas redes sociales de medios nacionales y organizaciones astronómicas, que fue como pudieron apreciarlo.
En esta ocasión, el Frente Frío 6, anunciado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCV) desde el pasado miércoles, hizo la jugada a la población evitando que el fenómeno pudiera apreciarse de manera directa, por lo que algunos optaron por verlo a través de las páginas oficiales de la NASA y medios nacionales.
Algunos animalistas, como Padrinos con Causa, exhortan a la población a procurar a las mascotas, evitando sacarlas a pasear durante el tiempo que dura el eclipse, mantenerlos dentro del hogar y, si era posible, cerrar cortinas, recordando que es responsabilidad de los humanos cuidar su integridad.