Fortín, Ver.- El intenso calor que azota la región ha provocado que el incendio del pastizal ubicado entre las colonias Hermosa Provincia y Villas de la Llave continúe activo, desde el pasado jueves por la noche los cuerpos de bomberos acudieron a mitigar las llamas las cuales alertaron a los vecinos, sin embargo este sábado se reactivó el siniestro provocando caos y pánico entre vecinos que con cubetas desde las azoteas intentaron ayudar a los bomberos a apagar el fuego.
Son muchos los motivos por los que este incendio podría permanecer activo pero la gran ola de calor que se vive este fin de semana podría ser uno de los motivos por los que las llamas se reavivaron con mayor fuerza, las rachas de viento que trajo la Surada han provocado que el fuego corra con mayor rapidez según lo informó el comandante Guillermo Perez García de los Bomberos Voluntarios de Fortín.
“Se dijo que pudo ser provocado pero la realidad es que por el calor tan fuerte estos siniestros ocurren, con el simple hecho de un cristal tirado se calienta y genera chispa, algunos habitantes ya empezaron a evacuar sus casas. En el lugar nos encontramos nosotros Bomberos Voluntarios de Fortín, Bomberos Córdoba, Bomberos Fortín, Aguilas Negras, esperamos mitigar las llamas”, expresó desde el lugar.
Se cumplen ya 3 días que el incendio del pastizal permanece activo “inicio la noche de antenoche y si se apago a las 5:00 am, luego ayer inició nuevamente a la 1:00 de la tarde y se volvió a apagar y ahorita otra vez se volvió a prender”, explicó el comandante.
Con miedo por perder su patrimonio los vecinos ayudaron a pasar cubetas con agua, maniobraban con mangueras sobre los techos y hasta se podía ver como comenzaron a desinstalar los tanques de gas para llevarlos lejos intentando evitar una catástrofe mayor.
Hasta esta tarde las labores de emergencia permanecen en el lugar hasta donde también llegaron elementos de Protección Civil de Córdoba encabezados por Luis Chavez quien con 2 pipas y 5 elementos se unió a la batalla contra este monstruo implacable que amenaza con consumir todo a su paso.