Córdoba, Ver.- Por instrucciones del Obispado de Córdoba a cargo de Eduardo Carmona, se han dado las medidas sanitarias necesarias para la realización de las comuniones y confirmaciones, esto en las iglesias que ya han empezado con esta actividad así lo informó Juan José Mexicano González, Párroco de la iglesia San Nicolás de Bari.
Empezaron a realizarse las comuniones con todas las medidas de sanidad necesarias e inclusive se citaba a los niños y familiares así como sus padrinos una hora antes de la misa para que estos fueran desinfectados y organizados con sana distancia dentro del templo.
Por instrucciones del Obispado, los párrocos deben de mandar una lista de los niños que recibirán los sacramentos pues debe de existir un límite y a su vez les es enviado una respuesta que les delega hacer el sacramento.
“Tratamos que tengan confianza, no solo para los sacramentos sino para las demás eucaristías pues cuando vienen por primera vez al templo saben las medidas, pero cuando no, debemos instruirlos”, dijo el padre Mexicano.
Continuando con el apoyo de personas en las entradas de la iglesia sanitizando y aplicando gel antibacterial, así como la toma de temperatura y la distancia entre las bancas, se llevaron a cabo este fin de semana comuniones y confirmaciones.
Cuestionado sobre las misas a realizar para este 12 de diciembre dijo que únicamente será la celebración de las 7:00 pm y que hoy 11 de diciembre por la tarde realizarán una peregrinación con la imagen de la Virgen de Guadalupe, sin la presencia de personas como en años pasados.
El padre Mexicano González comentó que para las eucaristías de navidad así como de fin de año siguen organizándose e invitan a los fieles a que si van asistir a misas lo hagan notificando antes al párroco, pues las misas serán con pases, “los que quiera ir a misa aquí o a cualquier otra iglesia deben de notificar antes porque ya está existiendo más participación de los fieles y se siente feo decirles no”.