Córdoba, Ver.- Debido a las fuertes lluvias registradas por la tarde de ayer se presentaron afectaciones en diferentes colonias de Córdoba, no se reportaron lesionados y desalojos, Protección Civil de Córdoba permanece alerta por la lluvias de este día.
Fue un tiempo prolongado de lluvia, misma que causó afectaciones, el reporte de personal de Protección Civil mediante el área de Comunicación Social dio a conocer que hubo encharcamientos, árboles caídos, bardas caídas y cables caídos.
Los encharcamientos se registraron en la colonia centro, colonia Miguel Hidalgo, Infonavit Santa Margarita sumando un total de 6 viviendas afectadas sin necesidad de desalojo.
Se vieron afectados 7 cruces viales y el mercado La Garza; fueron 3 árboles caídos, dos en la zona de El Barreal y uno en Santa Margarita.
Uno de los daños que más llamo la atención entre la ciudadanía fue la caída de la barda ubicada en la calle 12 entre avenidas 8 y 8ª de la colonia Carranza, dañando un automóvil reportando cero lesionados, de igual forma se detectaron cables caídos en 5 zonas de la ciudad.
Está mañana personal de Protección Civil se encuentra en guardia realizando una supervisión de los ríos y su crecimiento, manteniendo la vigilancia estrecha en colonias como Colorines, Esperanza, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón, San Martín de Porres, Maestros, Luz Francisco I. Madero, San Román, Alameda, Lázaro Cárdenas, Fraternidad, Antorcha, El Carmen, Pino Suárez, Los Pinos, San Dimas y Venustiano Carranza; esas son las que más atención tienen debido a la zona.
Ríos de respuesta rápida como Paso Coyol, el Quita Calzones, Los Lirios, están en riesgo por su cause y su ubicación cerca de árboles.
Protección Civil de Córdoba hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier emergencia. al teléfono 71-2-18-22.