Córdoba, Ver.- La intensa ola de calor que azotó este día la región tuvo como saldo afectaciones graves en el cerro de Corral de Piedra en Atoyac uno de los incendios de pastizales más fuertes del día, esto aunado a otros que se suscitaron en Villas de las Flores e Ixhuatlán del Café.
El incendio del cerro en Atoyac se reporta esta tarde y en este tema Ricardo Meneses Aguilar, Capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, dijo acudió una unidad de apoyo, ya que no solo atienden servicios en la ciudad de Córdoba sino en zona cercanas como Fortín, Amatlán de los Reyes y otras más donde les solicitan como un refuerzo.
En promedio de 3 a 4 veces por día acude personal de Bomberos a atender incendios de pastizales en la zona, la temporada de calores finaliza en junio cuando inician las lluvias, mientras tanto la corporación sigue laborando en el combate de estos siniestros.
Meneses Aguilar, expresó que en temporada de calor, aumentan los incendios de pastizales, donde la corporación en promedio salen de la base máximo 4 ocasiones para poder atacar estos siniestros.
Cabe destacar que las estadísticas de estas atenciones y otras más se realizan cada mes y al menos en el ultimo recorte del 15 de marzo se tienen registrados al menos 90 servicios de atención por quema de pastizal.
Dijo a diferencia del año pasado “va a la par” puesto que en 2019 registraron un aproximado de 198 a 200 servicios de esta índole en lo que duro la temporada, misma que inicio en febrero.