Córdoba, Ver.- Miguel Ángel Cruz Mendoza, director del Hospital General de Córdoba, indicó se requiere 60 por ciento más de cobertura en el área de enfermeras, no obstante agregó que el personal existente está comprometido con la atención a la ciudadanía.
Referente al tema de algunos despidos injustificados, dijo que de las actividades de la administración pasada no está enterado, pero la actual no se ha despedido a nadie, además es poco el personal al cual se le venció su contrato
Cabe mencionar que en todos los turnos del hospital atienden a un total de 400 pacientes. Respecto a las vacantes de plaza de doctores y enfermeras, acotó que dicho tema corresponde a nivel central para una contratación.
Por otro lado, señaló que existen 22 médicos internos pero ninguno sustituye al personal contratado.
Respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual la población reciba atención medica sin la necesidad de un seguro social, expresó “cualquier persona que tenga una urgencia verdadera puede atenderse en cualquier hospital, no importan las siglas del mismo”.
Diversos proyectos como áreas de terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, unidad de cuidados intensivos neonatales por mencionar algunos son las metas que Hospital General de Córdoba tiene para este 2019.