Fortín, Ver.- Al anteponer el respeto y diálogo para resolver la problemática de desabasto de agua, el Presidente de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, en compañía de la sindica, regidores y representantes de las comunidades de Monte Blanco, Santa Lucia, Puente Blanco, Monte Salas y la colonia San José, se reunieron con el comité de Tetla en dicha congregación del municipio de Chocamán, para consolidar y construir acuerdos en beneficio de los fortinenses.
- Puedes leer también: Caos en Fortín: retienen a alcalde durante bloqueo en carretera federal [Video]
Durante la reunión concertada a las 17:00 horas en la sala de campesino el pasado sábado y tras la exposición de ideas conciliatorias entre ambas partes, se logró la firma de acuerdos para el suministro y disposición del agua en Fortín.
Por lo que se inició la reparación de la línea afectada y posteriormente el restablecimiento paulatino del agua en el transcurso del domingo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Es importante mencionar que sin la buena voluntad de los vecinos de Tetla y de Fortín, estos compromisos con autoridades fortinenses, no se hubieran logrado, problemática que ocurre por el incumplimiento de gobiernos municipales desde el año 2010.
Como se recordará, el pasado 27 de junio habitantes de varias comunidades de Fortín realizaron bloqueos carreteros en protesta por el desabasto de agua que les es suministrado desde el manantial ubicado en la comunidad de Tetla, perteneciente al municipio de Chocamán, cuyos residentes exigían la realización de obras por parte del Ayuntamiento de Fortín.
Tras varios días de la protesta y las negocaciones entre pobladores y autoridades al final se lograron la firma de acuerdos.