ORIZABA, Ver.-Finalmente, luego de realizar movilizaciones, protestas y emitir pronunciamientos, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba tuvo respuesta del gobierno del estado y acordaron llevar a cabo una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el próximo martes en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En la reunión, se conoció, estarán familiares de los 16 desaparecidos en ese municipio hace poco más de un mes; el encuentro será en un lugar y hora aún por definir.
Cabe recordar que, durante las movilizaciones realizadas a lo largo de un mes, los familiares de siete de ellos, habitantes de Ciudad Mendoza, señalaron que a pesar de la investigación que realiza la Fiscalía no hay avances en la misma y la incertidumbre que genera en sus hogares no saber dónde están sus seres queridos, los sobrepasa.
Por ello requirieron del mandatario el mismo tiempo y atención que da a familias de otros lugares de la entidad, pues señalaron que el dolor por la desaparición de sus familiares es el que las une, pero cada caso es diferente y merece atención.