Xalapa, Ver.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseveró que se tienen avances considerables para esclarecer el homicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín.
"No podemos hablar sobre la investigación porque así nos lo dice la ley, pero si podemos decir que se atiende con toda prontitud testimoniales y evidencias para integrar la carpeta correspondiente”, dijo.
Entrevistada en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, realizado en el parque Benito Juárez, indicó que se atienden todas las evidencias y líneas de investigación, por lo que habrá resultados a la brevedad.
Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas en su domicilio en el municipio de Cosoleacaque el pasado 15 de febrero, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En otro tema, Hernández Giadáns reconoció que los “cortinazos” son actos que no sólo se han registrado en Coatzacoalcos, sino también en el municipio de Huatusco.
"Todos los hechos se están atendiendo y se han detenido bandas importantes tanto de secuestro, además de extorsión y robo, nuestro trabajo es constante", expuso.
Asimismo, recordó que muchas de las bandas que operaban en la zona sur y en distintos puntos del estado han sido detenidas en flagrancia, por lo que sus integrantes han sido vinculados a proceso.