Córdoba, Ver.- Ha bajado el número de clientes en las panificadoras, toda vez que la afluencia es similar a los días festivos, empresarios del sector dicen es preocupante está situación por ello piden al gobierno ser más sensibles y responsables ante el Coronavirus/COVID-19.
José Antonio Mora, empresario del ramo panadero, expresó que si bien el porcentaje en la poca clientela es similar al de los días festivos, la cuarentena ante el virus del COVID- 19 ha hecho que la situación económica de las panificadoras se torne preocupante ya que familias dependen de dichos empleos.
“En mi caso al menos 50 familias dependen del empleo que se les da, está situación de la baja de clientes es como si fueran días festivos, la afluencia cae en un 20 % , no te puedo asegurar que ese sea el porcentaje ahora, pero se percibe como tal”.
Respecto a las medidas de prevención ante el COVID-19, el entrevistado refirió que la sanitización, el cuidado de los clientes colocando insumos de higiene en la entrada y generando cuadrillas de descansos adelantados con pagos a los empleados, son algunas de las medidas que han tomado.
Es un problema grave lo que se vislumbra sin ser negativos, solo pedimos sean responsables José Antonio Mora
Finalmente, realizó un llamado al gobierno, donde dijo se debe de apoyar la cadena productiva, ser más sensibles y responsables y exhortó a dar la información certera y adelantarse a cualquier situación que ponga en riesgo a la población.