Córdoba, Ver.- A pesar del cambio de administración federal, el pago de pensiones para el adulto mayor y personas con discapacidad no se suspenderá y se mantendrá conforme al calendario bimestral.
Óscar Carmona Oropeza, director regional de programas para el desarrollo en Córdoba, explica que al ser apoyos establecidos en la Constitución Política de México no están sujetos a cuestiones de la administración pública.
Te puede interesar: ¿Adelantarán pagos de pensiones del Bienestar? Te contamos
Incluso adelanta que será en el mes de julio cuando los más de 50 mil beneficiados de estas pensiones vuelvan a cobrar sus respectivos apoyos económicos a través del Banco del Bienestar.
“En el caso de las pensiones del adulto mayor y personas con discapacidad no se van a detener los pagos porque ya son un derecho constitucional, entonces los pagos se van a mantener de manera precisa cada bimestre”, comenta.
¿Cuándo será el pago de la pensión del Bienestar para los adultos mayores?
Adelanta que será en julio cuando se inicie la dispersión de los pagos del bimestre julio - agosto, aunque aún no se determina si se hará de manera alfabética o qué estrategia se implementará para este pago.
“Ya se reactivaron - los pagos - vamos a empezar los pagos del primero y hasta el 31 de julio, esta por anunciarse el calendario de las dispersiones, próximamente se hará el anuncio correspondiente y a partir de ahí se hará la dispersión”, comenta.
Te puede interesar: Baja inscripción de jóvenes en situación de vulnerabilidad en programa Bienestar
Recuerda que por cuestión electoral los beneficiarios de estas pensiones cobraron de manera normal el bimestre enero - Febrero, mientras que en el bimestre marzo - abril recibieron de manera anticipada el bimestre mayo - junio.
Carmona Oropeza precisa que en la región Córdoba, integrada por los municipios de Fortín, Tepatlaxco, Atoyac, Amatlán, Yanga, entre otros más, son al rededor de 52 mil beneficiarios de la pensión del adulto mayor y las de siete mil de personas con discapacidad.
Por lo que apunta que es importante que los beneficiarios de estas pensiones estén atentos a la información que se emita en relación al calendario de pagos para que cuando les corresponda acudan a la sucursal del banco del bienestar más cercana.