Córdoba. - Líderes taxistas defenderán a los ruleteros con las multas cuando estas sean "mal intencionadas", es decir, que no hayan sido comprobadas, de otra forma no lo harán, así lo dio a conocer, Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxis de Córdoba, por ello, recomienda a todos los taxistas a acatar las reglas y usar los insumos de salud.
"Si vemos una injusticia lo vamos a defender, pero sino, pues la instrucción es clara, se debe portar el cubrebocas, tanto el operador como el pasajeros, el mejor secreto para no ser infraccionados es el uso de cubrebocas, entonces los invitamos a que hagan uso de el”, dijo.
Sobre el tema, recordó que por disposiciones de Transporte Público del Estado, únicamente los dos pasajeros correspondientes por unidad deben de viajar en el asiento trasero, dejando vacío el lado del copiloto refiriendo a la sana distancia.
Señaló que desde que comenzó la primera fase de la pandemia de Covid-19 los taxistas se encontraban trabajando a un 20 por ciento, es decir, de 3 mil taxis únicamente 800 eran los que trabajaban; sin embargo, conforme han ido abriendo los negocios y comercios, este porcentaje ha ido subiendo poco a poco.
Rivera García, dijo que tienen más proyectos en mente para ayudar al gremio, pero, no dio más detalles ya que espera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio lo dé a conocer primero, pues son con ellos de quienes se apoyan.
Esta mañana, aproximadamente 3 mil taxistas adheridos y no a coaliciones recibieron un apoyo en despensa por parte de las autoridades del DIF Municipal de Córdoba.
En breve entrevista con Isaac Luz López, presidente del Sistema DIF, dijo que esta gestión fue hecha por los líderes para todo el gremio, por ello esta mañana, fueron repartidos bolsas de despensas con leche, galletas, arroz, frijol botellas de agua entre otros productos, fueron dados a los taxistas, así como un kit de prevención, con cubrebocas y gel antibacterial, así como un cono de huevo.
Desde temprana hora los ruleteros empezaron a hacer fila a las afuera de la Arena Córdoba donde entraron del lado de las Oficinas de COMUDE en sus unidades, aplicando filtros sanitarios a la entrada del inmueble, esto por parte del personal de la dependencia.