Córdoba, Ver.- Tras la aprobación de reformas a los artículos 2 y 4 de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, integrantes de la población de personas de talla baja señalan que se debe informar a detalle el sentido de dichas reformas.
Sobre todo cuando destacan que solo se realizó un foro de consulta en la capital del estado en el que no todas las personas de talla baja pudieron participar por cuestiones económicas, explica Martha Muñoz Ascensio, integrante de esta población en la ciudad de Córdoba.
Quien además, dice, que se espera que dichas reformas estén encaminadas a garantizar a las personas de talla baja el acceso a un trabajo digno y ser elegibles de programas de gobierno de apoyo a personas con discapacidad, pues es de las principales demandas de la población con esta condición física.
“A mí me parece genial que hayan incluido a las personas de talla baja en la Ley de personas con discapacidad, pero si faltó hacer más foros de consulta, porque pues solo hubo uno en Xalapa y no todos pudimos ir, se olvidaron de los que vivimos en el resto del estado”, comenta.
Ciudadanos de talla baja ya fueron integrados a la Ley de personas con discapacidad
Muñoz Ascencio precisa que debido a que las reformas a la ley ya fueron aprobadas, ahora solo se espera que se haga una difusión de la línea que siguen dichas adecuaciones a la ley y sobre todo, los beneficios que representan para las personas de talla baja en general.
Síguenos a través de Google News
“Me siento confundida, porque no sabemos realmente en qué sentido viene la ley, no sé si con estas reformas ya se ampliarán nuestras oportunidades laborales o si ya tendremos acceso a programas federales para personas con discapacidad, no sabemos a ciencia cierta el sentido de esta nueva ley” dice.
Sobre todo cuando explica que ella particularmente inició un proceso de inscripción para acceder a la Beca para Personas con Discapacidad desde el año pasado y no se al otorgado el beneficio toda vez que las autoridades no la consideran como persona con discapacidad.
“Lo que continuaría ahora sería hacer campañas para dar a conocer qué puntos se adecuaron, en qué sentido vienen, cómo nos va a ayudar o beneficiar y que sigue después de la aprobación de la ley, porque de nada sirve que se aprueben leyes si no se aplican” puntualiza.