Veracruz, Ver. Entre hoy y el próximo viernes se prevé poco cambio en condiciones del tiempo, dominará ambiente diurno cálido con sensación de bochorno superior a los 40°C en llanuras y costa, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
La probabilidad de lluvias aisladas o dispersas en nuestro estado también se mantendría por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa, sin embargo las más importantes se esperarían en montañas.
El viento dominante en la costa se prevé del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estás últimas se registrarían especialmente en la costa norte.
Hacia el fin de semana e inicios de la próxima semana podría disminuir el potencial de lluvias y el ambiente diurno podría tornarse ligeramente más cálido en territorio veracruzano.
Temperaturas
El pronóstico regional para este día prevé para Pánuco una temperatura máxima de 36°C; Tuxpan 34°C; Poza Rica 34°C; Papantla 33°C y Tecolutla 34 °C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 22°C; Xalapa-Coatepec 27°C; Orizaba 28°C; Córdoba 29°C; Jalcomulco 29°C y La Antigua 34°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 33°C para Veracruz-Boca del Río; 33°C Tlacotalpan; Alvarado 33°C; Los Tuxtlas 31°C; Cosamaloapan 34 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 32°C.
Te puede interesar: Entró el verano y así será el clima que prevalecerá
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en gran parte del estado; mientras que la temperatura media estaría por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.
Los modelos climáticos también indican un AGOSTO con temperatura media más alta de lo normal con lluvias dentro del promedio en el norte, déficit en el centro y sur del Estado.