Córdoba, Ver.- Por segundo día consecutivo trabajadores del Nacional Monte de Piedad mantienen las banderas rojinegras en las dos sucursales de Córdoba sin llegar a acuerdos.
Hay incertidumbre entre los empleados pero hay confianza que llegarán a acuerdos que les beneficien en cuanto a los salarios y prestaciones sociales se refiere.
Te puede interesar: Se cumple una semana de la toma del Palacio Municipal de Coetzala
Mientras, decenas de ciudadanos se ven afectados tras la huelga de más de 2 mil 500 trabajadores de Nacional Monte de Piedad, ya que no podrán recuperar sus prendas hasta que el sindicato y la institución lleguen a un acuerdo, reconocen los entrevistados.
Desde el jueves, los trabajadores se apostaron afuera de las sucursales de Córdoba ubicadas en avenida 2 y calle 3 y avenida 3 y calle 11, hoy viernes ahí continúan y se informa a los clientes que no hay servicio hasta nuevo aviso.
¿Por qué están preocupados algunos pignorantes del Nacional Monte de Piedad?
Los usuarios han estados estos dos días de huelga acudiendo a los establecimientos a preguntar cuándo habrá servicio pues hay temor de que puedan perder sus prendas, no obstante, los empleados les han dicho que todo está en regla y en cuanto haya acuerdos pueden hacer sus trámites sin problema alguno.
En el tema del salario, una trabajadora explicó que desde hace tres años no les han aumentado el salario ni las prestaciones y es por lo que están luchando por lo que piden comprensión a la ciudadanía.
A fin de lograr el beneficio los trabajadores están en guardia de 24 horas, ahí desayunan, comen y cenan aguardando que sus representantes en CDMX les informen los avances.
Te puede interesar: Veracruz tercer Estado con más pignorantes en el Nacional Monte de piedad
Mientras no hay servicio, las sucursales están cerradas hasta nuevo aviso pues insisten que no hay acuerdos.
En Córdoba en las dos sucursales son 15 trabajadores aproximadamente, que se rotan en guardias para mantener la huelga.