Córdoba, Ver. - Se espera que los festejos alusivos al Bicentenario de la ciudad de Córdoba generen turismo histórico en la ciudad durante los próximos días, sin embargo el semáforo epidemiológico en rojo vino a cambiar esta expectativa, señaló Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
A pocos días del 24 de agosto, evento de conmemoración por la firma de los Tratados de Córdoba, preocupa la situación turística que se vive, sin embargo las autoridades municipales están conscientes que el cambio de semáforo llegó a cambiar sus planes.
Cabe hacer mención que la exhibición de globos aerostáticos y la presentación de la Guelaguetza, eventos que se tenían programados para la próxima semana, fueron pospuestos hasta nuevo aviso.
Dijo que esta situación es un golpe para el turístico pues se estaría afectando la derrama económica en la ciudad, ejemplificó que los hoteles ahora se encuentran en un aproximado de 40 por ciento de ocupación cuando deberían de estar al 70 por ciento e incluso más.
Señaló que aunque la mayoría de la población ha sido vacunada contra el Covid-19, muchos no planean salir de sus ciudades debido a los cambios que se han reportado por el semáforo epidemiológico.
Te puede interesar: Rumbo al Bicentenario autoridades y cámaras empresariales refuerzan el turismo
Comentó, esperan que amantes de la historia acudan a la ciudad para presenciar los festejos de este aniversario, pero esto puede cambiar con el paso de los días.
Te puede interesar: ¿Participaron irlandeses en la Independencia de México?, te contamos
Por otro lado, García Montero fue cuestionado sobre la celebración del Grito de Independencia, el cual en el 2020 se hizo de forma virtual y para este 2021 existe la posibilidad de que se repita la situación.