Córdoba, Ver.- Tras un mes de haber estado en color amarillo del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, a partir de este lunes Córdoba estará en color verde, lo que significa que el riesgo de contagio y transmisión del SARS-CoV-2 es bajo.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz actualmente Córdoba tiene 9 mil 896 casos acumulados positivos de Covid-19, 511 defunciones y 938 casos sospechosos.
Al ubicarse el municipio en color verde del Semáforo Epidemiológico, varias de las actividades no esenciales, como conciertos, eventos públicos y demás pueden retomarse, pero sin bajar la guardia, es decir, se debe continuar con la aplicación de medidas sanitarias preventivas.
El doctor Lino Alfredo Marañón Reyes, especialista en salud pública detalla que esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se mantenía la propagación del Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque no es el momento de bajar la guardia.
Córdoba es uno de los 179 municipios veracruzanos que durante la próxima quincena se ubicará en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero aún hay otros 29 municipios que estarán en amarillo y solo cuatro en naranja.
Leer más: Sin medicamentos y especialistas en la sierra de Zongolica: Tehuintle Xocua
Autoridades sanitarias hacen un llamado a población a no bajar la guardia durante la última semana del periodo vacacional de Semana Santa puesto que podría generarse un rebrote que pueda hacer que el Semáforo Epidemiológico retroceda.