Fortín, Ver.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2022, autoridades de la coordinación Regional la Secretaría de Protección Civil se declaran listas para resguardar la integridad física y patrimonial tanto de los habitantes de la región como de visitantes durante esta temporada.
Sobre todo porque este año se espera que la afluencia de visitantes a zonas de ríos y albercas pueda incrementarse de manera considerable toda vez que ya hay menos restricciones por la emergencia sanitaria por Covid-19 además de que la población está buscando motivos para relajarse y salir de casa.
- Te puede interesar: Restauranteros esperan que no se aplique ley seca, ¿conoces la razón?
Alejandra Rodríguez Díaz, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, detalló que municipios como Atoyac, Amatlán, Córdoba, Cuitláhuac, Yanga y Fortín ya han puesto en marcha operativos coordinados para reforzar la seguridad y tranquilidad de locales y visitantes durante las dos semanas que dura el periodo vacacional.
Esto ha permitido el despliegue de más de 400 elementos de corporaciones como Cruz Roja, SAMUV, Cruz Ambar, Águilas Negras, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, entre otros más que trabajarán de manera coordinada durante los próximos 15 días.
Las autoridades pondrán especial atención en la zona de ríos de los municipios de Atoyac y Amatlán, mientras que en Córdoba y Fortín reforzarán presencia en balnearios y centros acuáticos a fin de prevenir casos de ahogamiento y otras que pongan en riesgo la integridad de vacacionistas.
Asimismo, se reforzará la presencia de elementos de corporaciones policiacas en zonas de mayor aforo de visitantes a fin de evitar que sean víctimas de robos, asaltos de cualquier otra acción por parte de delincuentes.
Señaló que para reportar cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden hacer uso de la línea telefónica 911 misma que se encargará de remitir el reporte a la corporación que corresponda.